El expulsado (Cuento)

EL EXPULSADO

Hola, buenos días, soy Urnito.

Son unos días tristes. Se acabaron las vacaciones y hemos vuelto a casa. Me costó hacer amigos que no sé si volveré a ver alguna vez y como no tengo móvil no podré estar en contacto con ellos. Mi abuela me ha dicho que les escriba cartas pero no sé muy bien qué es eso ni cómo funciona.

Los días son más cortos y fríos. La gente anda más enfadada y deprisa.
Ya he vuelto a ver a Lici y eso es genial pero aún así no me gustan estos días.
Y para colmo ha empezado el colegio. Los primeros días no se hacen muchas cosas, menos mal. Te dan charlas aburridas, revisan que los libros que tienes son los adecuados y poco más.

Ah, bueno, también se elige el delegado de clase y aquí sí que hay jaleo… Yo no sé muy bien cómo funcionan estas cosas pero creo que el delegado tendría que ser el que hable en nombre de la clase con los profesores y el director para que sepan cuales son las cosas que necesitamos.
Eso por lo menos nos explicó Mari Pili que es de las más listas de clase.

Todos queríamos que fuera ella porque tenía buenas ideas como esa de cambiar el vídeo beta de audiovisuales, que no funciona, por algo más nuevo.

Al final no pudo ser. El tutor presentó de candidato a Pedrín y el director a Alberto. Dos niños muy repelentes que siempre se ofrecen voluntarios y levantan la mano cada vez que preguntan. No sé porqué pero sólo podíamos elegir a uno de los dos. El resultado fue un empate.

Los dos querían ser delegados pero no podían. No sabíamos lo que iba a pasar aunque se decía que tendríamos que repetir las elecciones.

Hablando con Mari Pili en el recreo me contó una cosa. No me gustan los cotilleos pero si viene de Mari por lo menos es para tomar en cuenta. De ella me fío.

Pues bien… Hay un niño, Carlitos, que expulsaron el año pasado porque casi quema el colegio. Según Mari, Pedrín fue a verle a su casa de parte del tutor… Le readmitian en el cole a cambio del voto. Carlitos aceptó a cambio de tener los deberes de todo el año hechos.

Pero además también fue a verle Alberto con la misma oferta pero de parte del director. Carlitos también aceptó pero a cambio de tener los recreos de una hora de duración.

Si, vale, no son más que rumores, pero si resultan ciertos dan mucho que pensar…
Estaré haciendo el tonto portándome bien y siendo bueno? La verdad es que parece que el más malo siempre gana y se sale con la suya…
En fin, ya os contaré lo que pase.

Luis Ortega Rodríguez

Loading


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «El expulsado (Cuento)»

  1. Avatar de José Manuel
    José Manuel

    Buen símil, solo faltaba que el niño expulsado se llamase Puchi.

    1. Avatar de Bárbara
      Bárbara

      Se llama Carlos… o Carles según quien… Tú eres de otra época donde los maestros tres nombraban por el apellido. Lo comprendo jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *