Lici y el género (cuento)

LICI Y EL GÉNERO

Hola chicos, muy buenos días, soy Lici.

Seguro que muchos me conocéis por ser la novia de Urnito. Cómo odio la palabra novia, pero bueno, eso es otro tema.
Tengo buenas y malas noticias. La mala es que Urnito no está bien. Tiene una mezcla de enfado y tristeza fácil de entender. Se ha dedicado de lleno a leer sus libros y dice que no quiere saber nada de la clase ni de vosotros. La buena es que es un chico muy fuerte que odia las injusticias y que además me tiene a mí para ayudarle. Seguro que pronto logro que vuelva a escribiros.

Mientras tanto intentaré hacerlo yo aunque no sé muy bien cómo. Esto no es lo mío.
Podría contaros un poco cómo soy, ¿os parece? Bien… Mi vida no ha sido ni es fácil. Mi madre nos dejó siendo yo muy pequeña, apenas me acuerdo de ella. Mi padre trabaja muchísimas horas y casi no le veo con lo que ya os podéis imaginar…. Sí, estoy todo el día prácticamente sola. Desde siempre me he tenido que hacer responsable de lo que es llevar la casa. Compra, comida, limpieza, recibos… todo. Y también, claro, lo del colegio.

A mí padre le quiero mucho. Me ha enseñado muchas cosas. Gracias a él me he acostumbrado a poner en duda toda la información venga de dónde venga, incluso de él. Cuando me cuentan algo busco información de muchos sitios y saco mis propias ideas. E incluso dudo de ellas.
Y las normas…. Tengo un problema con eso. Al vivir sola yo me pongo mis reglas y mis horarios. Me repatea cuando me ponen reglas que creo que son tontas e injustas. No puedo evitar luchar en contra de ellas.
Todo eso hace que sea un poco diferente. En clase dirían rara pero me da igual. Para mí los raros son ellos.

Os pongo un ejemplo de lo raros que son…
Desde hace tiempo vienen a clase unas señoras a darnos charlas de lo que ellas llaman «género». La última fue esta semana. Se empeñan en decirnos que nos podemos sentir del género que queramos y que nos pueden gustar las personas del género que sea …
Pues van y me preguntan a mi que cómo me siento, chico, chica o chique!! Yo tengo las cosas muy claras y no dudé en contestar. Yo no sé cómo se siente la gente. ¿Cómo es sentirse chica? ¿Cómo sienten los chicos? ¿Y todos los demás? Dudo que ni ellos lo sepan. Yo soy Lici y sé muy bien cómo me siento yo. ¿Es así cómo se sienten las chicas o los chiques? No lo sé ni me importa. Yo me gusto y me encuentro bien siendo yo.

Y respecto a los que me gustan también lo tengo claro. Es algo que no puedo evitar ni elegir. Me gusta Urnito. Hablar con él, pasear e incluso darle algún beso. Y también me gusta Mari Pili aunque un poco menos. A esto no pienso ponerle ningún nombre y tampoco me pienso preocupar por lo que digan.

Pero a la clase, que son todos unos raros, les afecta. Hacen caso de esas tonterías y empiezan a dudar de todo. Pues no te digo que vino Jorgito y me preguntó que cómo me sentía yo porque creía que él era chica!! En fin…

Y otra cosa muy importante de la que nadie parece darse cuenta es que desde que empezaron estas charlas han desaparecido otras cosas… Ya no hay salidas a museos o al teatro. No nos llevan a conciertos ni a sitios como El Escorial…

Yo echo mucho de menos todas esas cosas. De esa manera si que aprendía un montón.

Bueno, chiques 🙂 no quiero aburriros. Intentaré que Urnito vuelva pronto. Nos vemos.

Texto: Luis Ortega Rodríguez

Loading


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *