Todo se rompe (cuento)

«Todo se rompe»

Hola, buenos días, soy Urnito.

¿Cómo estáis todos? Espero que bien.

Hace bastante que no os escribo y aprovecho los días de Semana Santa para poder hacerlo ya que tengo mucho tiempo libre y unas cuantas cosas que contaros. ¿Por dónde empezar?

Mis padres… siempre han regañado mucho pero últimamente parece que las broncas han aumentado. Mi padre, Pepe, ha pillado a mi madre en muchas mentiras y en cosas que promete hacer y luego es todo lo contrario. Por ejemplo, dijo y aseguró que saldríamos de viaje esta Semana Santa y lo que ha hecho es traer a la abuela a pasar unos días en casa. Ella, con todo el morro, dice que no ha mentido, ha cambiado de opinión…

Por otra parte, ella no hace más que acusar a mi padre de prometer cosas que luego no hace como lo de limpiar el trastero. Él dice que prometió hacerlo pero no dijo cuándo.

La vez que se montó la gorda fue con lo del dinero del banco… Mi madre acusaba a mi padre de gastarse el dinero en unas piezas para el coche que al final no valían y él a ella de gastárselo en bolsos y zapatos… No se si se divorciarán, espero que no, pero la vida en casa cada vez es más difícil.

Ah, claro, y como están tan liados, a gritos entre ellos, yo llevo casi dos meses sin recibir ni mi paga ni mi «ayudita». Parece que lo hacen a posta. Siempre que se lo voy a decir están regañando. Además, me quedo sin salir estas vacaciones 😔 Parece que no les importo.

Otra cosa… ¿os acordáis que estaba juntando un grupo con chicos de distintas clases para ayudar a los niños del barrio y para hacer protestas en el cole?
Llegamos a juntarnos unos cuantos pero pasado un tiempo se ha ido a la porra.

Uno, nos ha dejado porque prefiere hacer protestas en su casa. Otro, porque el primero es su mejor amigo y no quiere que se enfade. Un tercero iba a su aire y no le importaba el grupo. De otro ni sabemos… ya no se junta con nosotros en el patio… y así todos.

Nos hemos quedado Pili, Lici y yo. He estado pensando mucho en todo esto y no se me olvidarán las palabras que me dijo un señor mayor hace tiempo: «cuando uno lucha por una causa, es bueno plantearse si el objetivo es justo, si el fin justifica los medios y si el coste y el esfuerzo de la lucha es mayor o menor que el beneficio a conseguir. Las dificultades sirven para revisar nuestros motivos, fuerzas y estrategias…»

En esta época que parece que todo se rompe, ya sean los padres o los grupos de amigos, nosotros pensamos que la causa es buena y si logramos aunque sea sólo un poquito habrá merecido la pena el esfuerzo.

Nos costará mucho más trabajo al ser menos pero contamos con el periódico del cole que dirige Pili, con muchas ganas y con grandes ideas.

Seguiremos buscando ayuda en otras clases pero mientras tanto no vamos a parar.

Tendréis noticias mías, os lo aseguro, porque yo os seguiré contando.

Texto: Luis Ortega Rodríguez

Loading


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *